TARTA DE COCA DE YOGUR BANOFFEE Y OREO
Como bien dicen los entendidos "TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA", pues bien, en mi caso y por esta vez me condujeron primero al desastre y finalmente al TRIUNFO y lo mejor, conseguir el objetivo primordial que ya os contaré.
El sábado tras un día agotador me puse manos a la obra para preparar una coca de yogur, receta que uso en ocasiones por la falta de tiempo y de sencilla realización para celebrar el 14 aniversario de LORENA, una de nuestras hijas, la mayor. (Ver: Coca rápida de Yogur).
Pero ¡¡¡HORROR!!!, por si la falta de tiempo y el cansancio del día no hubieran sido suficientes. CA'N TOVELO como cualquier ser humano también metió la pata hasta el fondo. Procedí a realizar la preparación de la masa de la coca de yogur a la que le incorporé trocitos de plátano para enriquecerla. Para hornear decidí utilizar un molde con forma de tarta de 3 pisos que era mas bien alto y circular de unos 20 cm, pensé que la forma sería ideal para la celebración.
Este molde me guarda desastres:
- Por su forma la masa en la parte central me trajo más de un quebradero de cabeza para conseguir que esta se terminara de cocer bien. Quizás mejor hubiera ido un molde más bajo y grande.
- Pero lo peor, fue al ir a desmoldar. Tras larguísimos 10 minutos luchando contra un ogro, la coca quedó en su base más ancha destrozada y del resto parcialmente, ¡NO ME LO PUEDO CREER!, eso dije yo.
Vaya mal rato, verdad?
PERO LLEGADO A ESTE PUNTO, se acabó la mala racha. Ese día finalmente lo dejé aparcado y el domingo tras descansar, me levanté con mejor pié, llegándome la inspiración.
TAN SOLO 10 MINUTOS MÁS Y UN PEDAZO SALVADO DE LA COCA SE CONVIRTIÓ EN ESTA MARAVILLA.
NUNCA pensé que tras tal desapego lograra sin más una tarta en la que la casualidad quiso que obtuviera una combinación más que espectacular y buenísima. El éxito estaba Asegurado.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES LORENA, TE LO MERECES.
Tiempo preparación 10-15' más 30' horneado para la coca de yogur más el tiempo de enfriado, más 15' para la cobertura banoffee y decoración.
Dificultad: Muy fácil.
Ingredientes 6/8 raciones.
Ingredientes para realizar la coca de yogur. (Tomar las medidas con el vaso de plástico del yogur).
- 1 Yogur (puede ser normal, pero mejor si tipo griego).
- 1 medida de aceite de oliva suave.
- 2 medidas de azúcar.
- 4 medidas de harina, puede ser de trigo normal, peró para conseguir mayor esponjosidad yo uso la de bizcochos que consigo en el Mercadona y tambien uso para las magdalenas y da muy buen resultado.
- 4 huevos clase M.
- 1 sobre de levadura en polvo para repostería.
- 1 limón rayado.
- Canela en polvo.
- 2 plátanos troceados pequeños.
Ingredientes para completar la tarta.
- 4 plátanos.
- 1 bote de dulce de leche.
- 100 gr de queso Philadelphia.
- 400 ml de nata líquida.
- 100 gr aproximadamente de azúcar glasé.
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
- 6 galletas sin relleno tipo Oreo picadas.
Utensilios necesarios
- Para realizar la masa, amasadora, procesador de alimentos o batidora manual.
- Molde cuadrado de 25 x 25 o circular de 30 cm.
- Batidora manual para montar el Frosting.
- Manga pastelera.
- Tamiz pequeño para espolvorear el cacao en polvo.
Preparación:
- Realizar la coca siguiendo los pasos indicados en la receta de la "COCA RÁPIDA DE YOGUR". Solo cabe añadir a la masa para que se integre bien los trocitos de los 2 plátanos.
- Una vez dispongamos de la coca ya terminada, desmoldada y fría, proceder a untarla con el dulce de leche al gusto. Si estuviera muy denso podéis proceder a ablandarlo colocándolo 30 segundos en el microondas. Al templarse se esparce mucho mejor.
- Rebanar los otros 4 plátanos de 1 cm aproximadamente de grueso y distribuirlos sobre la coca y el dulce de leche.
- En un bol colocar la nata líquida, el azúcar glasé y el queso Philadelphia y utilizando la batidora manual montar la mezcla, hasta obtener un espesor adecuado y que nos permita manejarse fácilmente. Su sabor combinado es de lo más rico aportándole a la preparación un toque de lo más sorprendente.
- Cubrir toda la tarta con el Frosting. Para ello aplanarlo sobre la superficie y en los laterales usar una manga pastelera.
- Espolvorear el cacao en polvo sobre toda la superficie.
- Retirar el relleno de las galletas Oreo y machacar estas en trocitos pequeños. Incorporarlos sobre la superficie de la tarta. Con este ingrediente conseguiréis un punto crujiente que le viene muy bien y combina a la perfección con el resto de ingredientes.
COMO SABRÉIS MUCHO DE VOSOTROS, EL BANOFFEE, ES UN POSTRE DE LO MÁS DELICIOSO, PERÓ EN OCASIONES POR EL EXCESO DE DULZOR ACABA RESULTANDO ALGO EMPALAGOSO, PUES BIEN, AL COMBINARLO CON LA COCA DE YOGUR EL DULZOR QUEDA MUCHO MÁS EQUILIBRADO Y A LA VEZ LAS OREO DE DAN UN TOQUE ESPECIAL.
DESEANDO QUE OS GUSTE, UN ABRAZO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario