MAGDALENAS AL TÉ MARAKECH
Hoy me he levantado inspirado, ¡¡¡¡ HOOO NO !!!!, ¡¡¡¡ HORROR !!!! las magdalenas del otro día se acabaron, hacer cosas ricas tiene sus contras, vaya panorama, las carillas de las peques inspiran sollozo ya me reclaman para mañana desayuno festival, ya sabéis "Domingo", por tanto que remedio, ¡Al ataque!
Saliendo del percal y como ya os he comentado la inspiración ha dado lugar dando fruto a una nueva versión de magdalenas que os prometo son un clamor, sino probar de hacerlas y ya me contareis, os prometo que estas son igual de fáciles que las anteriores de Huesitos, solo cambian algunos ingredientes.
"Buen provecho", espero que os gusten.
Tiempo aproximado 15 minutos de preparación más horneado.
Ingredientes para (aproximadamente entre 24 y 30 unidades)
- 6 huevos (tamaño M)
- 220 gr de azúcar
- 30 gr de azúcar avainillado (yo, lo compro en el Mercadona)
- una pizca de canela en polvo
- una pizca de sal.
- 100 ml de leche
- 200 ml de aceite de oliva virgen (sabor suave)
- té el que más os guste yo les puse verde y en la cantidad suficiente para hacer infusión en los 100 ml de leche (una bolsita o una cucharadita).
- 5 o 6 ramas de hierba buena.
- 400 gr de harina de repostería (mi truco: harina para bizcocho del Mercadona, esta lleva incorporada gasificante, esto potenciará la esponjosidad de las magdalenas)
- 1 sobre de levadura química en polvo (Yo he utilizado Royal)
- 4 cucharadas de postre de cacao en polvo.
- ralladura de la piel de una lima (solo la parte más externa).
Utensilios necesarios
- Recipiente o bol
- Batidora
- Moldes para magdalenas
- Báscula de cocina
- Medidor de líquidos (sino tenéis podéis usar un vaso suelen ser de 200 ml aprox)
- Un vaso para hacer el té
- Papeles decorados para magdalenas, también se pueden usar moldes de silicona con spray para facilitar el desmolde.
Preparación:
- Empezaremos calentando el horno aprox 190º y seguidamente colocando los papeles para las magdalenas en los moldes, de esta forma todo estará a punto para cuando la masa este terminada.
- Coger el vaso con la leche y realizar la infusión de té añadiendo la hierba buena rompiéndola para facilitar que desprenda el aroma, finalmente retirar ramas, la bolsita y reservar para que enfríe unos minutos.
- En el bol pondremos los 6 huevos para empezar a batir hasta conseguir que estos hayan doblado su tamaño, esta etapa es muy importante y será las que junto con la levadura del dará toda la esponjosidad digna de una apetitosa magdalena.
- Consejo: yo uso un robot de cocina, aún que cualquier batidor nos servirá, incluso uno manual, este lo único que hace es ahorrarnos tiempo.
- Añadir el azúcar incluyendo el avainillado y la pizca de sal y seguir batiendo hasta su disolución.
- Se incorpora la ralladura de la lima, el aceite y la leche aromatizada sin parar de batir.
- Se incorpora la harina que previamente habremos juntado con la levadura para su mejor incorporación. La harina podemos tamizarla, este proceso mejora la incorporación de aire a la mezcla, yo personalmente y por las prisas del día a día ya no lo hago y el resultado sigue siendo espléndido.
- Rellenar los moldes en solo 2/3 partes de su altura ya que la masa sube mucho.
- Para la decoración he reservado 1/4 parte de la masa en la que he disuelto el chocolate en polvo, seguidamente he realizado con una cuchara dibujos en espiral sobre las magdalenas preparadas para hornear en los moldes, esto les da un toque más apetitoso y original una vez horneadas.
- Introducir en el horno cuanto antes para evitar que pierdan aire.
- Hornear sin ventilador a media altura aprox. 15 min a 190º
- Nota: el uso del ventilador hace que las magdalenas suban demasiado rápido y se deformen.
- Consejo: una vez sacadas del horno colocar cuanto antes sobre una rejilla para airear, esto evita que cojan humedad por la condensación durante el proceso de enfriado.
"BUEN PROVECHO"
TAL VEZ TE PUEDA TAMBIÉN INTERESAR:
MAGDALENAS A LOS CÍTRICOS CON CADAMOMO |
MAGDALENAS CON HUESITOS CHOCO |