SORPRESA DE VERDURAS SALTEADAS CON BEICÓN
Hoy abrí la nevera y observé que disponía de algunas verduras que esperaban un toque de atención, así pues pensé en hacerme con un paquete de masa brick y puse manos a la obra integrando los ingredientes dando lugar a este plato tan original como atractivo, por supuesto el éxito rotundo con mís peques ya que al ver los saquitos crujientes les llamó mucho la atención consiguiendo mí objetivo principal, levantarles la curiosidad y que se sentaran a la mesa sin dudarlo, cosa que no sucede todos los días.
Ya se sabe, con los niños el ingenio es imprescindible, sobre todo si lo que queremos es mejorar el aspecto de ciertos alimentos que en su condición natural no resultan tan atractivos para ellos, objetivo cumplido.
Ya se sabe, con los niños el ingenio es imprescindible, sobre todo si lo que queremos es mejorar el aspecto de ciertos alimentos que en su condición natural no resultan tan atractivos para ellos, objetivo cumplido.
El plato consta de un salteado de unas setas que ya de por sí, le da un toque muy agradable al mezclarlo con el baicón, los huevos y el resto de ingredientes. Yo destacaría el toque crujiente que aporta la masa brick y la concentración de todos los sabores que integran el salteado en el interior del saquito.
- 1 puerro cortado fino.
- 1 cebolleta tierna cortada fina.
- 1/2 docena de gírgolas, en trozos pequeños.
- 150 gr de champiñones picados finos.
- 5 o 6 brotes de brócoli.
- 1 calabacín troceado pequeño.
- Un puñado de perejil de 7 o 8 ramitas.
- Un puñado pequeño de cebollino.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 paquete de masa Brick (de venta en supermercados).
- 100 gr de mantequilla o margarina.
- Sal, pimienta negra y pimentón dulce.
- 1/2 docena aproximadamente de huevos de codorniz o 1 huevo de gallina-
- 1 litro de aceite de oliva suave o girasol para freír los saquitos.
Utensilios necesarios
- Sartén o olla estrecha para freír los saquitos o si se dispone freidora.
- Wok o sartén grande para realizar el salteado.
- Tapa para la wok o sartén grande.
- Tabla de cortar de cuchillo afilado.
- Cordel fino apto para cocina para el anudado de los saquitos.
Preparación:
- Colocar en un plato varias hojas de papel absorbente para cuando tengamos los saquitos fritos para dejarlos encima para secar el exceso de aceite.
- Colocar la wok a fuego intenso e incorporar la mantequilla y los ajos picados.
- A continuación incorporando la panceta e ir removiendo hasta conseguir que se dore.
- Cuando se haya dorado, reducir la intensidad del fuego a 2/3 aproximadamente, añadir las gírgolas, los champiñones y el brócoli.
- Cuando empiece a reducirse el contenido de la wok añadir el calabacín, el perejil y el cebollino picado.
- Dejar que se haga parcialmente el calabacín removiendo la mezcla para que los ingredientes no se peguen al fondo e incorporar el puerro y la cebolleta picada.
- Añadir sal pimentón y pimienta negra al gusto.
- Retirar la wok del fuego una vez completada la cocción de los ingredientes. En un plato abrir los huevos y salpimentarlos.
- Aprovechando el calor del saleado incorporar los huevos y remover el conjunto para que los huevos queden bien integrados y listo.
- Colocar las láminas de masa brick sobre la mesa de trabajo y colocar un puñado del salteado en el centro. Os aconsejo si vais a rellenarlos mucho reforzar la parte central con una doble capa de masa para evitar que se os rompan durante la fritura.
- Una vez dispongamos del salteado en el centro y trozos de cordel cortados, proceder a anudar los saquitos e ir disponiéndolos en un plato para proceder a freírlos.
- Poner el aceite a calentar en la olla o la freidora y con la ayuda de una espumadera ir introduciendo cada saquito y proceder a freír durante unos minutos, hasta conseguir el dorado deseado.
- Retirar y reservar los saquitos en el plato con el papel absorbente y listo.
- A modo de presentación servir acompañado de una ensalada.
BUEN PROVECHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario