KEBAB CASERO
Apreciados seguidores, hoy por fin completaremos el proceso para disponer de todo lo necesario para ponernos manos a la obra y poder disfrutar en casa de un buen y estupendo kebab, sano y super delicioso.
Como ya disponéis en anteriores entradas del blog, os he ido mostrando como desarrollar el pan de pita y una estupenda salsa de yogur casera, pues bien hoy toca aprender a preparar la carne de forma fácil y de sabor lo más similar a la de un auténtico kebab de restaurante.
Para ello precisaremos de carne de cordero y pollo a la vez, que de una mezcla de especies llamada "Ras al Hanout", esta se usa para el aliño de la carne y posterior maceración, es típica en la elaboración de platos típicos de Marruecos y Túnez dando un toque picante.
Para saber más sobre esta mezcla de especies, pulsar aquí.
Para quienes os preguntéis donde conseguir la especie, esta se puede encontrar en el Carrefour en la zona de productos internacionales.
Jo, cuanta fue mi desilusión cuando descubrí la necesidad de esta especie, ya que conseguirla en mi caso y por la zona en donde vivo iba a ser algo complicado, por tanto opté por realizar una búsqueda por la web y descubrí una forma mucho más fácil de conseguir una mezcla de especies que aporten un sabor muy similar al de la especie en cuestión y lo más importante con especies más fáciles de conseguir en cualquier supermercado.
Estas especies por tanto que usaremos si no disponemos de Ras al Hanout serán el pimentón picante o dulce para quienes no os guste el picante, el comino molido y cúrcuma en porciones iguales, en la receta yo he puesto 1 cuchara de café de cada o algo más.
Por tanto y dicho esto, empecemos:
Tiempo preparación 10' el aliño, 2 a 12 h recomendado macerado y 15 minutos horneado.
Dificultad: fácil, fácil.
Ingredientes para 6 kebab
- 400 gr de contramuslos deshuesados de pollo.
- 400 gr de costillas o pierna de cordero.
- Ras al Hanout o si no se dispone sustituir por:
- Pimentón.
- Cúrcuma.
- Comino molido.
- Aceite de oliva suave.
- Pimienta.
- Ajo en polvo.
- Sal.
Utensilios necesarios
- 2 fuentes para macerar la carne.
- Tabla de cortar y cuchillo afilado.
- 2 bandejas planas para hornear la carne.
- Papel de hornear.
Preparación:
- El primer paso será la preparación de la carne procediendo a deshuesarla y cortarla, puede hacerse bien a dados o fileteándola muy fina.
- Para quienes no dispongáis de Ras al Hanout poner en un plato una cucharada de café de pimentón, el que más os guste (dulce o picante), una de cúrcuma y otra de comino molido.
- En una fuente poner aproximadamente la cantidad de una taza de café de aceite de oliva, las especies preparadas anteriormente o el Ras al Hanout y el polvo de ajo, remover la mezcla para integrarla.
- Repartir la mezcla de aceite especiado en las dos fuentes e incorporar los trozos de carne en cada una de ellas, por un lado el pollo y por el otro el cordero.
- A continuación salpimentar las carnes y mezclarlas bien para que se impregnen de todos los ingredientes.
- Cubrir las fuentes y dejar macerar en la nevera, como mínimo 2 horas, siendo recomendable mejor un periodo de 12 para que la carne integre mejor los sabores.
- A continuación y una vez finalizado el proceso de maceración, repartir la carne sobre las 2 bandejas del horno colocando previamente un papel para hornear en su base.
- Precalentar el horno a 200ºC y colocar la carne a media altura con el horno y el grill encendido en función de ventilación unos 15 minutos hasta su cocción y dorado.
Espero que os guste y os animéis ha hacerlo, buen provecho:
No hay comentarios:
Publicar un comentario