SUSHI MAKI
Tras la publicación anterior de como realizar la cocción del arroz Hogan y preparar el Sushizu hoy TOVELO os propone como ya fuimos adelantando la preparación de un clásico como es este tipo de sushi.
Este mes os iremos proponiendo como preparar también otras formas para que finalmente dispongáis de todo un surtido variado, vistoso y delicioso de este tipo de comida japonesa.
Un saludo para todos.
Este mes os iremos proponiendo como preparar también otras formas para que finalmente dispongáis de todo un surtido variado, vistoso y delicioso de este tipo de comida japonesa.
Un saludo para todos.
Tiempo preparación 15 minutos de preparación de los ingredientes, más 35 minutos de preparación del sushizu, más 10 min cada rollo de sushi maki.
Dificultad: fácil.
Ingredientes para 2 personas
- Arroz Goham, presionar aquí para ver receta.
- Alga Nori.
- Wasabi.
- Tiras finas de zanahoria.
- Tiras finas de aguacate.
- Palitos de cangrejo cortados por la mitad o a tiras.
- Tiras alargadas de tortilla.
- Cebollino.
- Para servir salsa de soja y jengibre en vinagre.
Utensilios necesarios
- Recipiente con agua para mantener humedecidas las manos.
- Esterilla de bambú o similar para enrollar el sushi Maki.
- Pincel para humedecer y sellar el alga Nori.
- Film transparente para no manchar y proteger la esterilla de bambú.
- Cuchillo afilado para cortar las porciones de sushi.
- Plato o fuente donde presentar el sushi Maki.
- Sartén para realizar la tortilla.
Preparación:
- Para empezar vamos a preparar una tortilla, para ello colocar la sartén con algo de aceite de oliva suave al fuego y tras batir el huevo ponerlo a cocinar, de forma que quede cubriendo toda la base de la misma. En esta ocasión no interesa doblarla. Una vez realizada se pueden cortar tiras finas de los extremos para aprovecharlos para realizar este tipo de sushi, el resto podrá usarse formando rectángulos para formar otro tipo que ya explicaremos en otra próxima entrada como son los Sushi Niguiri.
- Sacar la carne de los aguacates, para ello abrirlo por la mitad con un cuchillo, sacar el hueso ayudándonos del cuchillo clavado en este y girándolo media vuelta. Para separar la carne de la piel ayudaros de una cuchara. Una vez pelados cortarlos a rodajas y después a tiras.
- Pelar y cortar tiras largas y finas de las zanahorias.
- Cortar por la mitad o a cuartas parte longitudinales los palitos de cangrejo.
- Colocar todos los ingredientes de relleno, preparados en un plato cerca de la mesa de trabajo, así como la bandeja del sushizu, el alga nori, el wasabi, el recipiente con agua, el pincel y la esterilla de bambú con un film transparente extendido sobre su superficie para evitar ensuciar la esterilla con el arroz.
- Antes de empezar hay que fijarse en que el alga nori tiene dos caras distintas una lisa y brillante y otra más opaca y con lineas longitudinales marcadas.
- Colocar una hoja de alga nori con la parte brillante hacia abajo sobre el film transparente y con las lineas longitudinales en el mismo sentido que el de la esterilla de bambú.
- Mojarse bien las manos con agua e ir distribuyendo sobre la superficie del alga el arroz formando una capa que cubra su superficie, si vemos que se nos pega mucho el arroz en las manos volver a humedecerse las manos todas las veces que haga falta. Dejar en la parte superior unos 2 cm sin cubrir ya que será por donde procederemos a pegar el rollo una vez realizado.
- Con la ayuda de un dedo untado con el wasabi realizar una hendidura sobre el arroz en el borde inferior más próximo a nosotros como se observa en la foto.
- No abusar del wasabi ya que se trata de una pasta muy fuerte de sabor picante, la cantidad dependerá del gusto de cada uno.
- Ir colocando sobre la hendidura realizada previamente, las tiras de cangrejo, las tiras de tortilla, zanahoria y aguacate. No abultar demasiado para evitar que luego el rollo quede demasiado lleno dificultando el enrollado.
- Ayudándonos de la esterilla proceder a enrollar el rollo empezando por el lado del relleno como se observa en la foto. Quizás la primera vez sea la que más os costará al principio ya que requiere algo de práctica, pero seguro que os saldrá. Es muy importante apretar bien el rollo para que quede todo el relleno y el conjunto bien prensado.
- Una vez esté casi enrollado, mojar con el pincel el trozo de 2 cm del alga nori sin arroz y terminar de enrollarlo, de esta forma quedara el rollo terminado. Proceder de la misma manera con todo el resto de arroz que tengamos si nuestra intención es solo realizar este tipo de sushi.
- Una vez disponemos del rollo y con la ayuda de un cuchillo mojado ir cortando porciones del grosor de 1,5 cm y proceder a servirlos.
- Recordar que si no vais ha consumirlo todo el mismo día puede guardarse los rollos sin cortar en la nevera envueltos en papel de plato o en film transparente para que se mantenga más frescos.
CONSEJOS DE CONSUMO PARA QUIENES NO LO HAYÁIS PROBADO NUNCA.
Para servir acompañarlo de un platito con la salsa de soja, wasabi y jengibre en vinagre.
La forma de comerlo es incorporar wasabi dentro del platito con la salsa de soja para darle el toque de picante que más deseemos e ir mojándolo a medida que nos lo vamos comiendo, acompañarlo de trocitos del jengibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario