CHULETAS DE CERDO AL CURRY - MIEL
Quien piense que estas, son unas chuletas cualquiera puede estar seguro de que va equivocado, este plato tan sencillo, rápido y económico, pasa a ser una delicia para quienes os gusten los sabores agridulces, en este caso aportados por especies como el curry y la miel.
La preparación es rapidísima y el sabor intenso. La mezcla de los pistachos junto con los matices de la miel con el curry, realzan intensamente todos los sabores de la carne, dándole un toque agridulce.
Como podéis comprobar yo he realizado el plato con cerdo pero si tenéis preferencias por cualquier otra carne os animo a que la uséis. Por mi parte encuentro que el cerdo al aportar su grasa, lo hace aún más meloso intensificando su sabor, pero seguro que cualquier otra carne os vale.
Principalmente desearía con este plato, aportaros una forma interesante de transformar unas simples chuletas en algo totalmente especial y distinto.
Sin más mención voy ha pasar a contaros la preparación deseando que sea de vuestro agrado.
- 500 gr de chuletas de aguja de cerdo.
- 50 gr aproximadamente de pistachos.
- 1 limón.
- 2 ramitas de romero fresco.
- 4 cucharadas soperas de miel.
- Aceite de oliva suave para freír.
- Especies: Curry, pimienta negra, sal.
Utensilios necesarios
- Fuente o plato grande para macerar la carne.
- Film transparente para cubrir la fuente o el plato mientras macera.
- Sartén grande y tapa.
- Mortero para picar los pistachos.
Preparación:
- Colocar las chuletas en un plato y proceder a salpimentarlas por ambas caras, incorporar también el curry. Para que las especies filtren mejor frotar con las manos toda la superficie de la carne. Otra forma es ayudarnos de papel de hornear, esparciendo las especies en su superficie, añadirle la carne y restregar dando pequeños golpes para aplanar algo las costillas y distribuir bien las especies.
- Rociar con el jugo del limón la carne y por último añadir la miel, completado este paso tapar con el film transparente y dejar en la nevera macerar como mínimo 1 hora.
- Una vez macerada la carne poner la sartén con el aceite de oliva suave al fuego e incorporar las ramitas de romero.
- Una vez caliente el aceite, incorporar las costillas y dejarlas que se hagan bien por ambas caras, como podréis observar irán adquiriendo un color dorado intenso por el caramelizado de la miel.
- Cuando estén casi hechas añadir los pistachos picados dejando que estos se doren con el resto de jugos durante unos instantes y listo.
QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SALSA DE MOSTAZA CON MIEL Y MERMELADA PARA CARNES Y PESCADOS |
SALTEADO ESTILO ASIÁTICO DE CERDO CON CUSCÚS |
\\\ BUEN PROVECHO ///
No hay comentarios:
Publicar un comentario